_
_
_
_

Acusación y fiscal piden seis años para la ex médica de Herrera

El juicio seguido contra Nuria Castro, ex médica de Herrera de la Mancha, como presunta autora de un delito de imprudencia temeraria que costó la vida al preso etarra Joseba Asensio, quedó ayer visto para sentencia tras el informe de las partes. Tanto el fiscal como la acusación particular acercaron sus posiciones y solicitaron seis años de prisión para la procesada, además de ocho y 15 millones de pesetas de indemnización, respectivamente, para la familia del difunto. Por su parte, la defensa y el abogado del Estado pidíeron su libre absolución.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Jorge Cena, dio por bueno el informe de los forenses sobre la muerte de Asensio y dijo que era un reto para él acusar a la procesada, ya que el delíto de imprudencia temeraria profesional requiere un enorme perfeccionismo. Atacó a los doctores de la defensa por entender que sus declaraciones se desprende "un manifiesto exceso de corporativismo" y recalcó que la escasez de medios sanitarios no exculpa a la procesada, "aunque agrava la responsabilidad subsidiaria del Estado".

La acusación particular, que estaba representada por el letrado abertzale José María Elosúa, incidió en que la médica procesada actuó de una forma negligente, "ya que Asensio falleció por estar enfermo y no ser tratado adecuadamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_