Los inspectores de finanzas convocan huelga de celo a partir del 23 de enero
La Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas de la Administración Financiera y Tributaria (Apife) ha convocado a partir del próximo 23 de enero una huelga de celo, o trabajo a reglamento. La nueva convocatoria se produce tras largos meses de negociaciones con la Secretaría de Estado de Hacienda sobre temas como el acceso a este cuerpo de funcionarios, movilidad y especialidades, reorganización de la inspección y retribuciones. En estas negociaciones, los inspectores agrupados en Apife han denunciado el "clientelismo" en el acceso al cuerpo y el hecho de que se intente poner en práctica con ellos una "experiencia piloto" dentro de la Administración pública, según se recoge en una carta enviada a los asociados.
También denuncian que "no se ha dado ningún paso para evitar la desertización de la Administración pública", a pesar del reconocimiento público expresado por José Borrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.