El MOPU ultima un decreto para ampliar las ayudas a la compra de viviendas usadas
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ultima un real decreto que permitirá ampliar las subvenciones públicas para la compra de viviendas usadas, según anunció su titular, Javier Sáenz Cosculluela, en una conferencia de prensa celebrada ayer. El sector de la construcción creció "al menos un 11% en térmios reales" durante el año pasado, de acuerdo con las estimaciones del MOPU, que prevé licitar obras por valor de 625.000 millones de pesetas durante este año.
La normativa anunciada por el ministro de Obras Públicas supone una novedad en la estrategia de financiación pública a la compra de viviendas, centrada hasta ahora fundamentalmente en las ayudas para la adquisición de viviendas de protección oficial (VPO) y de promoción pública, así como a la rehabilitación.
Las líneas maestras del proyecto de real decreto que elabora el equipo de Sáenz Cosculluela apuntan a establecer un mecanismo de subvenciones, para la compra de viviendas usadas con un tipología similar a las que se otorgan en la actualidad para la VPO. El documento mantendrá igualmente los límites de renta para las personas que pidan estas ayudas. El MOPU retocará además, la política de subvenciones de su departamento en rehabilitaciones, dada la disminución experimentada en este apartado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.