_
_
_
_

Un joven 'Rambo' fue el autor de la matanza de California

La policía describió ayer como un Rambo, enganchado desde su adolescencia a los símbolos bélicos, al autor de la matanza ocurrida el martes por la mañana en un colegio de emigrantes de la localidad californiana de Stockton, en la que murieron cinco niños, de entre seis y nueve años de edad, y resultaron heridos otros 40. El asesino, armado y vestido con traje paramilitar, irrumpió en el patio del edificio disparando contra los escolares, la mayoría de origen asiático, hijos de emigrantes vietnamitas y camboyanos, y se suicidó posteriormente.

El autor de la matanza fue Patrick Edward Purdy, de 26 años, condenado en varias ocasiones por tráfico de drogas y uso ¡legal de armas, ex residente en Stockton donde cursó algunos años de estudios en un colegio público. Stockton fue la ciudad elegida por John Huston para filmar Fat City. La policía dijo ayer que el joven se encontraba alojado desde las pasadas navidades en un motel cercano y que se descubrió en su habitación un fusil roto y abundantes figurillas de soldados y vehículos militares en miniatura.La matanza comenzó alrededor del mediodía, cuando el asesino irrumpió en el patio de la escuela elemental Cleveland, donde pasaban el recreo unos 500 niños. Según una testigo, Edward comenzó a disparar ráfagas con su fusil de asalto. El asesino llevaba tres cargadores de repuesto -en uno de ellos había escrito la palabra "humanoides"- y dos pistolas. Antes de comenzar a disparar, incendió su automóvil para distraer la atención de la gente. A continuación penetró en la escuela vestido con un uniforme paramilitar, chaleco antibalas y tapones de cera en los oídos. Comenzó a disparar a los escolares que se encontraban en el patio mientras se dirigía al edificio principal, junto al que se disparó una bala en el cabeza. El profesor Lori Mackey, testigo del suceso, dijo que el asesino "no habló, ni gritó. Tenía un rostro serio y no aparentaba estar furioso". Los heridos, entre ellos un niño muy grave, fueron trasladados a diversos hospitales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_