_
_
_
_

El Gobierno destituye al director general de Correos, José María Serrano Martínez

JOSÉ F. BEAUMONT El Gobierno ha destituido a José María Serrano Martínez como director general de Correos, quien se ha mostrado de acuerdo con volver a su antiguo puesto de director de planificación y control de gestión de la Caja Postal de Ahorros. Este cambio fue decidido en el Consejo de Ministros del pasado viernes día 13 y ayer fue publicado por el Boletín Oficial del Estado. En fuentes oficiales no ha trascendido hasta ahora el nombre de su sustituto al frente de este servicio, que será nombrado en la próxima reunión del Ejecutivo.

El cambio en Correos, uno de los servicios públicos más polémicos y que más deficiencias habían registrado en el último año, había sido anunciado en alguna ocasión por el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo, quien además llevará al mismo Consejo de Ministros del próximo viernes el cambio de titularidad en las direcciones generales de la Marina Mercante y de Aviación Civil.José Antonio Madiedo Acosta será destituido como director general de la Marina Mercante y seguramente será sustituido, según han informado fuentes de la Administración, por Rafael Lobeto Lobo, actual subdirector del Instituto Social de la Marina.

Por otra parte, Carlos Martín Plasencia, actual delegado del Gobierno en Baleares, podría reemplazar a Manuel Mederos Cruz al frente de la Dirección General de Aviación Civil.

José María Serrano Martínez fue nombrado director general de Correos el 20 de mayo de 1988 por el anterior ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero. Heredó una situación denunciada como caótica desde distintos medios empresariales y sindicales y no logró encontrar una solución sobre todo a la acumulación de efectos postales y al retraso en el reparto.

El ahora destituido director general de Correos reconoció el pasado mes de agosto que existía un importante retraso del 2% ó 3% de toda la correspondencia que llegaba a los servicios postales.

A partir del mes de julio del año pasado, con el nuevo ministro Barrionuevo al frente de Transportes, se pusieron en práctica planes de emergencia para intentar poner fin al caos del servicio. Correos, que cuenta con una plantilla global próxima a. las 50.000 personas, reparte unos 18 millones de objetos postales diarios en toda España.

Proyectos congelados

Paralelamente, los responsables de Transportes pidieron un período de "paz laboral" con los sindicatos representativos, que se habían enfrentado sistemáticamente con algunos de los nuevos planes del ministerio en materia de legislación de Correos y Caja Postal.

El nuevo equipo ministerial parece haber congelado algunos proyectos del anterior ministro, entre los que se encuentra el anteproyecto de ley de servicio de Correos y de la Caja Postal.

El equipo de Barrionuevo se fijó como meta un plan de urgencia de Correos para que a comienzos de este año, al menos el 80% de los objetos postales fueran entregados a sus destinatarios a los dos días siguientes de ser depositados en las oficinas del servicio. Aún se desconoce la eficacia de este plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_