_
_
_
_

Aplazado el interrogatorio de Bueren a 'Josu Ternera'

París José Antonio Urrutikoetxea, presunto máximo dirigente de ETA detenido el 11 de enero en Bayona (Francia), no prestó declaración ayer en París ante el juez español Carlos Bueren, en contra de lo previsto, debido a una cuestión burocrática.El juez francés Michel Legrand fue nombrado ayer por el Tribunal de París ejecutor de la comisión rogatoria en virtud de la cual se trasladó el martes a París el juez español, titular del Juzgado Central de Instrucción número I de la Audiencia Nacional. Dado que la comisión rogatoria no fue constituida hasta ayer, no pudo celebrarse el interrogatorio de Josu Ternera, sobre el que Legrand no quiso precisar fecha. La abogada defensora Mireille Glaymann, sin embargo, aventuró la posibilidad de que el interrogatorio se hubiera efectuado el martes por la tarde. El juez Legrand aseguró que Bueren, que tal vez ha presentado una lista de preguntas, tendrá acceso a todos los sumarios. Legrand dio a entender que el juez español había regresado a Madrid.

Más información
El juez francés, dispuesto a pedir que se levante a Montero la inmunidad

El caso de las últimas detenciones de Bayona ha recaído en otro miembro de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLA), Gilles Riviére, pero Legrand supervisará las investigaciones.

Fuentes judiciales señalaron que técnicos civiles -no policiales- examinarán el miniordenador que llevaba encima Josu Ternera cuando fue detenido para tratar de descubrir la clave que da acceso a la información almacenada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_