Aplazado el interrogatorio de Bueren a 'Josu Ternera'
París José Antonio Urrutikoetxea, presunto máximo dirigente de ETA detenido el 11 de enero en Bayona (Francia), no prestó declaración ayer en París ante el juez español Carlos Bueren, en contra de lo previsto, debido a una cuestión burocrática.El juez francés Michel Legrand fue nombrado ayer por el Tribunal de París ejecutor de la comisión rogatoria en virtud de la cual se trasladó el martes a París el juez español, titular del Juzgado Central de Instrucción número I de la Audiencia Nacional. Dado que la comisión rogatoria no fue constituida hasta ayer, no pudo celebrarse el interrogatorio de Josu Ternera, sobre el que Legrand no quiso precisar fecha. La abogada defensora Mireille Glaymann, sin embargo, aventuró la posibilidad de que el interrogatorio se hubiera efectuado el martes por la tarde. El juez Legrand aseguró que Bueren, que tal vez ha presentado una lista de preguntas, tendrá acceso a todos los sumarios. Legrand dio a entender que el juez español había regresado a Madrid.
El caso de las últimas detenciones de Bayona ha recaído en otro miembro de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLA), Gilles Riviére, pero Legrand supervisará las investigaciones.
Fuentes judiciales señalaron que técnicos civiles -no policiales- examinarán el miniordenador que llevaba encima Josu Ternera cuando fue detenido para tratar de descubrir la clave que da acceso a la información almacenada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































