_
_
_
_
_

El Papa recibe al primer ministro iraní

Juan Pablo II solicitó ayer al primer ministro iraní, Mir Hossein Musavi, en el transcurso de una audiencia de 20 minutos en el Vaticano, que se proceda a un intercambio de prisioneros entre Teherán y Bagdad como medio de conseguir la pacificación en la zona. El Papa pidió al jefe del Gobierno iraní el respeto a los derechos humanos y la libertad religiosa. Según el portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls, Juan Pablo II "expresó su esperanza de que el intercambio de prisioneros iraníes e iraquíes se lleve a cabo lo antes posible para evitar el sufrimiento de estos hombres y lograr la alegría de las familias que volverán a estar unidas". Ambos países tienen un total de 100.000 prisioneros tras ocho años de guerra.

Musavi, por su parte, declaró que en el contexto actual de Afganistán, es "imposible" el retorno del rey afgano, Zahir Shah, desde su exilio en Roma. Especificó que de acuerdo con sus informaciones los rebeldes afganos son contrarios a la restauración monárquica. Asimismo, el presidente del Parlamento iraní, Hachemi Rafsanjani, recibió ayer en Teherán a una representación de los rebeldes afganos a los cuáles recomendó "prudencia" con el propósito de "capitalizar el resultado de sus últimos esfuerzos".

Por otra parte, cien intelectuales españoles enviaron una carta a Rafsanjani en la que piden que el cese inmediato de las ejecucicnes masivas de presos políticos en Irán, cifradas en varios miles por Amnistía Internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_