_
_
_
_
CINE EN T.V.E.

Las palabras de más

Del Festival de Berlín volvió aurificada -en compañía de Las truchas- y todos nos sentamos, gozosos, a escuchar su perorata. Perorata asumida y única vía posible para acceder a su sentido pleno, que es también su sentido en el tiempo, 1977, cuando aun no se habían acuñado términos como yuppie y el desencanto no se transmitía de padres a hijos sino que se engendraba, como bola de fuego, en nuestros propios estómagos.Para ver, y catar, Las palabras de Max, hay que contextualizarla, que es tanto como decir contextualizarnos nosotros mismos, sopesar de nuevo el influjo del intelectual que ha combatido el fascismo y jamás dejará de combatir sus fantasmas interiores aunque cambie de armas. Sopesar el desarraigo sentimental de su generación y sus infinitas frustraciones: un matrimonio en el pasado, una amante en el presente, unas inciertas, ambiguas relaciones con su hija adolescente.

Martínez Lazaro plantó cara a todo ese espeso conjunto de realidades, pretendiendo extraer la reflexión a partir de pinceladas tenues, reveladoras conductas cotidianas, frases exorcizadoras y mea culpas continuos. Fernández de Castro, Myriam de Maeztu y Gracia Querejeta -hija de Elías, el productor- componen tipos creíbles en sus meditadas y desdramatizadas composiciones.

Las palabras de Max se emite hoy, a las 21.00, por TVE- 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_