Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Presos de concienciaEL SALVADOR

Eliseo Córdova Aguilar

Eliseo Córdova Aguilar, sindicalista, de 34 años de edad, desapareció tras ser secuestrado en julio. Vicepresidente de la cooperativa del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISS), Elíseo Córdova fue secuestrado en llopango, San Salvador, por hombres vestidos de civil, encapuchados y fuertemente armados.Lo capturaron junto con su sobrino, Enemías Hernández, y un vecino, el abogado de la fiscalía Celestino Hernández. El sobrino acertó a oír cómo interrogabán al tío acerca de las actividades del STISS.

En 1987 el sindicato había celebrado una amarga huelga de tres meses. Unos 76 miembros del STISS fueron despedidos.

A Elíseo Córdova lo llevaron en dirección al cuartel de Caballería. No se le ha vuelto a ver. A los otros los abandonaron sin darles ninguna explicación.

Unos compañeros sindicalistas de Eliseo Córdova afirmaron que un testigo ocular le había visto detenido en el cuartel general de la Policía de Hacienda poco después del secuestro. No obstante, la Policía de Hacienda ha negado que Elíseo Córdova se encuentre a su disposición.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas, pidiendo que se investigue su paradero y pidiendo su libertad inmediata a excelentísimo señor José Napoleón Duarte, presidente de la República de El Salvador, Casa Presidencial. El Salvador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de enero de 1989