Los partidos regionalistas esperan obtener cuatro eurodiputados
Los partidos regionalistas, agrupados provisionalmente bajo las siglas Federación de Partidos Regionales (FPR), confian obtener cuatro diputados en los próximos comicios europeos, según la séptima asamblea de partidos regionalistas, celebrada ayer en Logroño, que contó con la asistencia de los máximos representantes de ocho partidos políticos: Unión del Pueblo Navarro, Partido Aragonés Regionalista, Partido Regionalista de Cantabria, Unión Valenciana, Unión Mallorquina, Extremadura Unida, Unión Melillense y Partido Riojano Progresista. No estuvo presente la Agrupación de Independientes de Canarias.Durante la tarde se revisaron aspectos financieros y de organización con vistas a los comicios europeos. Quedó pendiente la participación en las listas electorales de cada partido, que estará en relación con la demografia de cada región donde esté implantado.
En el programa común elaborado no se prevé ninguna coalición con el centro-derecha, aunque la estructura que se ha dado al grupo de trabajo regionalista podría permitir su participación conjunta en unas elecciones generales. El pacto está hecho en líneas generales; sólo falta el refrendo, el próximo 4 de febrero en Santander, y la presentación oficial en Valencia el día 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.