_
_
_
_

El Poder Judicial pide a Justicia rapidez en proporcionar medios materiales y personal

El Consejo General del Pode Judicial considera que el Ministerio de Justicia debe ser más flexible y rápido al atender las necesidades personales y materiales de los juzgados y tribunales, para resolver "la extraordinaria sobrecarga de trabajo" que hay en la actualidad según la memoria anual del citado organismo.

El ministerio, que es el en cargado de facilitar los medios materiales y personales para la Administración de Justicia, se muestra a veces con "excesiva rigidez, que perturba en no escasez medida el atendimiento puntual de las necesidades de juzgados y tribunales", indica la memoria.

En opinión del Consejo, para subsanar esas deficiencias de "aparente escasa relevancia" pero que suponen gran trastorno para los órganos judiciales afectados, sería aconsejable "aplicar criterios de flexibilidad operativa, que permitan una más rápida atención". No obstante, se reconocen los avances conseguidos en el curso del último trienio.

El Consejo señala sólo las necesidades que son urgentes e inaplazables de resolver. Así el CGPJ considera que es "de la mayor importancia" mantener y ampliar los actuales planes de informatización de juzgados y tribunales.

Sobre la situación del personal de la Administración de Justicia, la Memoria reconoce que la mayor parte de las deficiencias destacadas en ocasiones anteriores (subsisten íntegramente en la actualidad, e incluso se han agudizado en algún extremo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_