Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis candidatos a la jefatura del Gobierno yugoslavo

La presidencia federal de Yugoslavia ha seleccionado a seis candidatos entre los 23 nombres elegidos en un fase preliminar para sustituir al primer ministro, Branko Mikulic, que presentó su dimisión el pasado mes de diciembre. Por primera vez, la selección del candidato que presidirá el Gobierno federal se hará en atención al programa económico que presente cada uno de ellos.

El jefe del Estado yugoslavo, Raif Dizdarevic, anunció ayer que los seis hombres que competirán por la designación son Ante Markovic, Borisav Jovic, Slobodan Milosevic, Milan Kucan, Dusan Sinigoj y Ante Milovic. Los dos primeros han sido propuestos por sus respectivas repúblicas de Croacia y Serbia. Frente a dos líderes reconocidos, corno el serbio Milosevic y el esloveno Milan Kucan, la presidencia yugoslava ha optado por incluir también en la selección a dos gestores: los presidentes de los Gobiernos de Eslovenia y Croacia, Sinigoj y Milovic, respectivarnente.

Cada uno de los seis candidatos presentará un programa de reforma económica, medidas para frenar la inflación y relanzar la producción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989