_
_
_
_

Moscú otorga un estatuto administrativo a Nagorno-Karabaj

El Presídium del Soviet Supremo de la Unión Soviética, bajo la dirección de su presidente y jefe del Estado, Mijail Gorbachov, decidió ayer, en el transcurso de una inesperada reunión, otorgar un estatuto administrativo propio a la región de Nagorno-Karabaj, aunque siga perteneciendo a Azerbaiyán, con el propósito de resolver definitivamente los conflictos entre armenios y azeríes, que se prolongan desde hace 11 meses en esta parte de la Unión Soviética.

En una breve nota difundida por la agencia oficial Tass, el Presidium otorga "provisionalmente" a Nagorno-Karabaj "una forma de administración particular", sin dar mayores explicaciones. La jefatura del Estado soviética dijo que adopta una decisión "racional, conforme a la Constitución de la URSS".

La reunión, presidida por Gorbachov, estuvo dedicada oficialmente "a tratar asuntos urgentes de Estado". Ningún representante azerí en Moscú quiso comentar la decisión del Presidium. Sin embargo, horas antes de la reunión, diputados de Armenia y Azerbaiyán reunidos en Moscú declararon que ante la persistente situación de inestabilidad en la región era "necesario adoptar medidas enérgicas", de las que dependen no sólo el porvenir de toda la región en conflicto, "sino también de la perestroika toda".

Bastantes armenios que hacen campaña a favor de integrar definitivamente a Nagorno-Karabaj en la República de Armenia se han declarado recientemente partidarios de una solución de compromiso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_