_
_
_
_

Dos atracadores secuestran y apuñalan al director del Museo del Prado

Alfonso Pérez Sánchez, de 53 años de edad, director del Museo del Prado, fue secuestrado y posteriormente apuñalado por unos desconocidos que le dejaron abandonado en un descampado de la localidad madrileña de Pinto, según informaron ayer fuentes policiales. Por otro lado, varias personas robaron ayer en el chalé que el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, tiene en Los Molinos y de donde se llevaron efectos valorados aproximadamente en 400.000 pesetas.

A primeras horas de la madrugada de ayer, el máximo responsable de la pinacoteca madrileña se disponía a aparcar su coche cerca de su domicilio de la calle de Alberto Aguilera, en el barrio de Moncloa, cuando fue abordado por dos individuos.Los desconocidos le amenazaron con un machete y un revólver, y se le llevaron retenido, posiblemente por temor a que Pérez Sánchez se resistiese al atraco.

Los secuestradores se dirigieron con su rehén hacia la carretera de Andalucía. Posteriormente le apuñalaron en el pecho y le causaron diversos cortes en la cabeza. Los agresores huyeron con el autómóvil de la víctima, a la que dejaron abandonada en un paraje próximo a Pinto, a unos 15 kilómetros de la capital.

Una persona encontró después al herido, que fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Los médicos de guardia del servicio de urgencia atendieron al paciente, que fue dado de alta a las cinco de la madrugada, cuando consideraron que estaba fuera de peligro.

La 112 Comandancia de la Guardia Civil (Madrid-exterior) se ha hecho cargo de las investigaciones encaminadas a identificar y detener a los secuestradores de Pérez Sánchez, quienes aparentaban edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Ayer tarde no había sido localizado aún el automóvil sustraído.

Roban al ministro Solchaga

Por otra parte, unos ladrones irrumpieron ayer en el chalé de Carlos Solchaga, ministro de Economía. y Hacienda, donde se apoderaron de efectos por valor de unas 400.000 pesetas, según manifestaron fuentes policiales.La vivienda del ministro Solchaga, situada en la localidad serrana de Los Molinos, fue forzada por unos desconocidos, que se adueñaron de un aparato de vídeo, un equipo de música y varias medallas conmemorativas.

La Guardia Civil, que se encarga de la custodia de la finca cuando Carlos Solchaga reside en ella durante los veranos, se ha hecho cargo de las investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_