La quiebra de Spantax, archivada por un juzgado de Madrid
La quiebra de la compañía de vuelos charter Spantax quedó definitivamente archivada ayer a la una de la tarde en el Juzgado número siete de Madrid. Con dicho trámite legal finaliza un proceso que ha durado más de 10 meses.El presidente de la compañía, el germano-argentino nacionalizado español, Andrés von Wernitz, ha asegurado que a partir de hoy iniciará la reincorporación a la empresa de antiguos empleados, de forma que el número de contratados a final de 1989 ascenderá a 450 trabajadores.
Según Von Wernitz, la compañía iniciará su actividad el próximo mes de febrero, con vuelos hasta Nueva York y Suramérica. En el reinicio de las actividades de Spantax, la compañía de vuelos charter contará con la experiencia en el negocio de la empresa austriaca Lauda Air, propiedad del ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, quien el mes pasado se comprometió a adquirir el 20% del capital social de Spantax.
En el acto celebrado ayer en el juzgado número siete de Madrid estuvieron presentes, además del presidente de Spantax, Andrés von Wernitz, el comisario de la quiebra, Joaquín Lluch y los síndicos Evelia García, Ricardo Rama y Andrés de Lope. Asimismo asistieron Antonio López Cediel y Eduardo de Zulueta, miembros de la comisión de vigilancia designada en el convenio que puso fin al expediente de quiebra y los abogados de la entidad quebrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.