_
_
_
_

El dólar marcó un nuevo máximo frente al marco

La Reserva Federal de Estados Unidos y el banco central germano vendieron ayer dólares contra. marcos, en un intento frustrado, por segundo día consecutivo, de frenar la escalada de la divisa estadounidense, que alcanzó un nuevo máximo, con alza de siete pfennings, cerrando en Europa a 1,8345 marcos alemanes.

El flujo de fondos siguió su entrada a Estados Unidos, atraído por los altos tipos de interés allí y las perspectivas de que sigan al alza para controlar las tendencias inflacionistas de la economía americana.

El lunes, el dólar tuvo un cierre europeo de 1,8275 marcos. Los operadores señalaron que las ventas de dólares fueron iniciadas por la Reserva Federal cuando la divisa tocó los 1,8315 marcos. Por su parte, el Bundesbank intervino antes a 1,83 marcos. Pero el volumen de la intervención no fue suficiente para que los operadores acortaran sus posiciones, decididos a probar un nuevo nivel de resistencía para la divisa.

Los avances del dólar fueron menos intensos frente al yen. La divisa japonesa mostró vigor cerrando frente al marco con una cotización récord de 1,45 por cada 100.

El marco se deslizó a la baja esencialmente por no haber señales evidentes de que el Bundesbank piense defender a corto plazo su moneda mediante una elevación de los tipos de interés. Por el contrario, limitó la defensa de la moneda a la venta de la adversaria, pero la inexistencia de efecto razonable no decantó otras medidas. El Bundesbank optó por añadir liquidez al mercado monetario ayer en lugar de elevar los tipos de interés. La escalada del dólar puede ocasionar tensiones mflacionarias en Alemania. La cotización de la moneda será en breve objeto de conversaciones entre los ministros de finanzas de los dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_