_
_
_
_
_

El INI cambia los estatutos de Asticán para hacer posible su venta

Astilleros Canarios, SA (Asticán), la subsidiaria del Instituto Nacional de Industria en proceso de privatización, ha aprobado la modificación de sus estatutos para dar vía libre a la entrada en una cuota mayoritaria de su capital a la sociedad Italmar, constituida por un grupo de inversores canarios y de armadores griegos.

La modificación de los estatutos unifica el tipo de acciones de la compañía, haciéndolas "libremente transferibles", de acuerdo con lo aprobado por la junta general de la sociedad celebrada el pasado día 27, que desbloqueaba las trabas jurídicas para llevar adelante la operación de compraventa pactada ya entre el INI e Italmar.

Según las condiciones del acuerdo suscrito con la filial de la División de Construcción Naval del INI, Italmar tomará la totalidad de la participación del grupo público en Asticán, superior al 90%.

El restante capital del astillero de Las Palmas está en la actualidad en manos de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, que se ve también libre ahora para transferir sus acciones, y de un grupo de accionistas privados de la región, que cuentan con una participación simbólica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_