_
_
_
_

30 muertos al estrellarse un avión ayer en el Reino Unido

Al menos 30 personas murieron anoche cuando un Boeing 737 con 126 personas a bordo se estrelló junto a una autopista en el centro de Inglaterra. El piloto se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de East Midlands, al sur de Nottingham, después de que se declarase un incendio en un motor, según las autoridades.

El impacto partió al Boeing en tres y las primeras informaciones hablaban de supervivientes escapando a pie de la zona de cola. Varias decenas de personas salieron con vida del accidente, según las primeras informaciones.El avión de la compañía British Midlands realizaba el vuelo regular desde Heathrow (Londres) a Belfast, cuando pasadas las nueve de la noche (hora peninsular española) empezó a arder uno de los motores. El piloto informó de la situación y pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de East Midlands. La pérdida de potencia le impidió ultimar la operación y a las 21.26 se estrelló sobre el talud de la autopista M1, que va por el centro del país hacia el norte, a un kilómetro escaso de la ciudad de Kegworth. La colisión fracturó al avión en tres partes, extendiendo fragmentos del Boeing por una amplia zona en torno a la autopista, que fue cerrada a la circulación. Los equipos de socorro (30 ambulancias y 15 equipos de bomberos) llegaron inmediatamente al lugar, mientras los hospitales de Nottingham y Derby eran puestos en situación de alerta. Los bomberos intentaban anoche sacar de entre los restos del aparato a cerca de medio centenar de viajeros atrapados. Al parecer, el Boeing no llegó a impactar de lleno sobre la carretera, lo que evitó un número mayor de víctimas.

"Oímos como un tap, tap, tap, señal de que el avión tenía problemas y nos asomamos a la ventana", dijo un testigo. "El avión iba muy bajo, casi volaba sobre nuestras cabezas y llevaba fuego en un motor", agregó.

El accidente de anoche se produjo a 18 días del mayor padecido hasta ahora por el Reino Unido, cuando una bomba estalló en un Boeing 747 de la Pan Am que cayó sobre la localidad escocesa de Lockerbie y causó la muerte de sus 259 ocupantes y de 11 transeúntes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_