_
_
_
_

Vecinos de Moratalaz podrán optar a una vivienda en el edificio junto a la M-30

Juan Antonio Carbajo

La comisión de afectados por el realojo de varias familias del Pozo de Huevo, en Moratalaz, ha solicitado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis Larroque, que las personas sin recursos del barrio puedan también acceder al bloque de viviendas públicas que se construye junto a la M-30.

"Larroque se mostró muy receptivo ante la iniciativa que le propusimos en la reunión que mantuvimos con él esta semana", afirmó Juan Domingo García Lozano, portavoz de la comisión formada por vecinos de los barrios de La Estrella y Moratalaz.

El próximo jueves, coincidiendo con una de sus habituales concentraciones, la comisión repartirá por el barrio una instancia para que los vecinos interesados puedan optar, en igualdad de condiciones, por uno de los 346 pisos que construye el Instituto de la Vivienda de Madrid (lvima). Gran parte de estas viviendas están - reservadas para las familias del Pozo del Huevo, una colonia chabolista del este de Madrid.

Según el modelo de instancia preparado, se han seleccionado las siguientes prioridades: que sean familias que vivan hacinadas o en infravivienda, que no tengan recursos para adquirir un piso en propiedad o que sean parejas jóvenes. "También se preguntará si están a la espera de que se les adjudique una vivienda pública o si se les ha concedido en alguna ocasión", afirma García Lozano.

"Condiciones similares"

"Nosotros aceptamos el realojo de todas aquellas familias de trabajadores que no dispongan de medios económicos suficientes para adquirir una vivienda o vivan en malas condiciones", afirma García Lozano. "Lo que no entendemos es que haya compromisos anteriores para realojar a todo un pueblo como el Pozo del Huevo, cuando en Moratalaz hay personas en condiciones similares".La próxima semana comenzará sus reuniones de trabajo la comisión formada por el Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ivima y vecinos para estudiar el realojo de Moratalaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_