_
_
_
_
_

Dos niños fallecen en Palma a consecuencia de un escape de gas en su vivienda

Javier Palou de Comasema Soler, de 14 años de edad, y su hermano Luis, de 12, fallecieron en la madrugada de ayer a causa de las emanaciones de gas ciudad producidas por una avería en el sistema de calefacción en su domicilio familiar. La hermana pequeña de los fallecidos, María Ángeles, de seis años, se encuentra internada en estado muy grave en la unidad de vigilancia intensiva en el centro sanitario de Son Dureta, dependiente de la Seguridad Social.

Fuentes de la Policía Municipal de Palma informaron que la muerte de los hermanos se produjo entre las 3.30 y las cuatro de la madrugada. Familiares de los niños aseguraron que a esas horas éstos se encontraban solos y durmiendo en el domicilio familiar, situado en el sexto piso del número 7 de la calle Real de Palma.Según declararon algunos vecinos, las emanaciones de gas habían podido empezar más de una hora antes de la llegada de los padres al domicilio, que se produjo sobre las cuatro de la madrugada. Los vecinos oyeron cómo los tres niños golpeaban, pasadas ya las dos de la madrugada, las paredes de la casa, provocando un fuerte ruido.

El hecho de que los golpes se hicieran cada vez más intensos y apremiantes provocó que salieran finalmente de su casa para comprobar qué estaba sucediendo. La salida de los vecinos coincidió con la llegada de los padres de los niños, quienes percibieron el intenso olor a gas existente en el inmueble y encontraron a sus tres hijos tendidos en el suelo y con vómitos a su alrededor.

Tras el aviso de los padres, acudió una unidad de intervención inmediata de la Policía Municipal, que prestó los primeros auxilios. Los niños fueron trasladados hasta la residencia sanitaria, donde el servicio de urgencias certificó la muerte por asfixia de Javier y Luis y ordenó el ingreso en la UVI de María Ángeles.

La niña evoluciona favorablemente, según algunos familiares que citaron fuentes médicas del centro. Los cuerpos de sus hermanos fueron trasladados ayer al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde está provisto que se les practique la autopsia.

Técnicos de la empresa Gas y Electricidad (GESA) confirmaron la avería en el sistema de calefacción que, según todos los indicios, fue la que provocó la fuga. Los técnicos precintaron la instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_