Hallado el cadáver de un hombre flotando en el estanque del Retiro
El cadáver de un hombre de unos 48 o 50 años fue hallado a primeras horas de la mañana de ayer en el estanque del parque del Retiro, según confirmaron a este periódico el juez de guardia y la policía del distrito. Hasta ahora se desconocen las circunstancias que rodean este fallecimiento. Las primeras impresiones señalan que la muerte sobrevino por ahogamiento.
El hallazgo se produjo hacia las 10.30 de ayer. Según el forense, el cuerpo podía llevar unas cuatro horas en el agua. El resultado de la autopsia se espera con interés debido a las extrañas circunstancias del suceso.
El hombre, que mide alrededor de 1,70 metros y no presenta ninguna característica física particular, vestía tan sólo una camisa de color blanco a rayas y pantalón oscuro; calzaba zapatos de piel. Según Federico Montero Galtier, titular del Juzgado número 1, que estaba ayer de guardia, estas prendas son aparentemente de buena calidad. En los bolsillos del pantalón no tenía. ningún documento ni pertenencia que permitiera identificarle. En las cercanías del estanque no fueron localizadas otras prendas de abrigo.
El cuerpo, que se encontraba en el agua cerca del embarcadero del estanque, fue descubierto por un hombre desde una barca de recreo. Inmediatamente se dio aviso a una patrulla de la Policía Nacional de las que prestan su servicio en esta zona verde y a los bomberos, que no llegaron a actuar. Desde la orilla, sólo se distinguía el pelo de la víctima.
Ségún informó Montero, titular del Juzgado número 1, el cuerpo no presentaba ningún signo exterior de violencia. 'No se le apreciaban arañazos ni tenía rota la ropa. Tendremos que esperar a saber el resultado de la autopsia", añadió el juez.
Al cierre de esta edición no se había presentado denuncia sobre la desaparición de alguna persona con características similares a las del fallecido. El juez ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Fuentes de la comisaría de policía de Retiro informaron que varios inspectores están investigando las circunstancias del suceso. No quisieron aventurar ninguna hipótesis hasta conocer la identidad del fallecido y el resultado de la autopsia.
Otro ahogado en el Manzanares
Por otra parte, los bomberos tuvieron que rescatar a primeras horas de la tarde de ayer a Rufino Jiménez, de 63 años, del río Manzanares. Según los bomberos, hacia las dos de la tarde fueron avisados de que un hombre había caído al Manzanares.
La dotación enviada encontró a la víctima cerca de la margen izquierda del río, a la altura del parque de la Arganzuela. Trasladado aún con vida por la Policía Municipal al hospital Doce de Octubre de Madrid, ingresó cadáver, según confirmaron en dicho centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.