Recursos propios
Durante 1988 la Bolsa de Barcelona ha vivido 48 ampliaciones de capital, de las cuales 25 se han efectuado con prima y el resto a la par. También es cierto que muchas más ampliaciones liberadas han inundado el mercado, sobre todo en el último trimestre. Lo destacable, en cualquier caso, es que: las emisiones de papel que implican desembolso para el accionista han mantenido el tono iniciado en la coyuntura alcista 85-86. Los expertos señalan con optimismo que se consolida la aceptación de las primas en el mercado y de ahí se extrae una consecuencia singular: la bolsa mantiene su eficacia como sistema de financiación de las empresas. En una fase bajista, el mercado de valores puede no ser una alternativa ideal para el inversor, pero cumple su función a la hora, de captar recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.