_
_
_
_

Los Reyes Magos romperán esta tarde la "boina" de contaminación de la capital

Los tres Reyes Magos romperán esta tarde la boina de contaminación que corona Madrid. No se trata del mejor regalo posible para los madrileños, sino de descenso en helicóptero con el que comienza, a las 18.30, la tradicional cabalgata. La gran cabalgata de los Reyes Magos no levitará, como sería de desear, sino que provocará cortes y desvíos de tráfico -mal endémico de los madrileños-, especialmente en las inmediaciones de la calle de Alcalá. No se esperan milagros.

Tres concejales del Ayuntamiento de Madrid serán reyes por un día. El pelirrojo Melchor será Carlos Martínez Serrano, del CDS; el rubio Gaspar, José Gabriel Astudillo, de AP, y el negro Baltasar, el socialista Saturnino Zapata. Los tres bajarán del helicóptero, que antes tendrá que abrlir una agujero en la boina contam.inante que ta.pa la cabeza de Madrid, para subir a sus respectiva.s carrozas. Los camellos desfilarán por su cuenta, con su contoneo de jorobas, conducidos por sus respectivos pajes, cargaditos de regalos.La llegada de los Reyes estará acompañada de un espectáculo de luz y sonido que dejará boquiabiertos a los; miles de niños todavía sin desengañar que esperan en la plaza de Felipe II.

El desfile comenzará a las siete (le la tarde en las Escuelas Aguirre, situadas en la confluencia de las calles de Alcalá y O'Donnell. Abrirán el cortejo de pa2, los motoristas municipales de -tráfico. Tras ellos desfilará el escuadrón de la Policía Municipat; 50 hombres montados a cabaflo precederán a los 35 soldados. de reemplazo que participarán en la cabalgata, ataviados con los uniformes de época de los húsares de Pavía.

Una enorme estrella de Navidad iluminada con gas helio irá guiando al resto de la cabalgata, que discurrirá por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol hasta llegar a Belén, que en esta ocasión está situado en la plaza Mayor, a la que se accederá por la calle de Ciudad Rodrigo.

Un pasacalles de gigantes y cabezudos, atracciones circenses, dragones, monos, pavos reales., escenificaciones de cuentos de hadas, trineos, grupos corales y de danza, bancias de música, 17 carrozas y la tuna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura abrigarán a las tres carrozas de los Reyes Magos. En la plaza Mayor habrá también un espectáculo, con actuaciones circenses y proyecciones gigantes.Cortes y desvíos de tráfico

Para prevenir posibles probleinas circulatorios y facilitar el desarrollo de la cabalgata, el Ayuntarniento de Madrid ha elaborado un dispositivo especial de tráfico. Como norma general se recomienda no usar el vehículo privado y utilizar los transportes públicos para acceder a las inmedia,Ciones del recorrido por el que discurrirá la comitiva.

A partir de las 16.30 de hoy quedará suprimido el tránsito rodado en la calle de Alcalá entre las. Escuelas Aguirre y la calle de Felipe 11, ya que en este tramo se acumularán las carrozas antes de comenzar el desfile.

Los vehículos que pretendan acceder a esta zona desde la Puerta de Alcalá serán desviados hacia la calle de O'Donnell. Por el mismo motivo quedará suprimido el tráfico en la calle Mayor. También permanecerá cortada al tráfico la calle de Fernán González entre las calles de Goya y de Jorge Juan. La líneas de autobuses de la ENIT 29, 30, 15, 61, 63 y Circular verán alterado su recorrido.

La cabeza de la cabalgata llegará a la plaza Mayor hacia las 20.45. El paso de las distintas carrozas puede suponer, según las previsiones del Ayuntamiento, 45 minutos, y la dispersión de la comitiva se hará a través de la plaza de Santa Cruz y por la calle y la glorieta de Atocha, donde cada carroza retornará hacia su lugar de origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_