La contaminación en Madrid se acerca al límite de emergencia
La contaminación en el centro de Madrid alcanzó ayer los valores más altos de los últimos meses, a un paso del límite previsto por el Plan de Saneamiento Atmosférico (PSA) para adoptar medidas de emergencia. Si la situación no mejora en los próximos días, el Ayuntamiento podría limitar el horario de encendido de las calefacciones y de aparcamiento en varias calles céntricas, como ya ocurrió en el invierno de 1985.La estabilidad atmosférica en las últimas semanas ha propiciado la formación de una boina contaminante que hace irrespirable el aire en puntos céntricos de la ciudad. La glorieta de Quevedo, una de las zonas más afectadas por los humos procedentes de las calefacciones y de los vehículos, dobló ayer los valores medios de polución en toda la ciudad (254 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico y 108 microgramos de partículas de humo). Si esta situación se prolonga durante cuatro días consecutivos, el Ayuntamiento pondrá en marcha uno de los supuestos de emergencia del Plan de Saneamiento Atmosférico.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.