_
_
_
_

Más de 2.000 personas se manifestaron en Ondárroa en solidaridad con Guisasola

Más de 2.000 personas manifestaron su solidaridad, el pasado 31 de diciembre, en Ondárroa (Vizcaya), con el empresario vasco José María Guisasola, quien el 24 de diciembre fue amenazado de muerte por ETA, que le había relacionado con el tráfico de drogas.

Una segunda llamada anónima, efectuada el día 29 a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), exculpaba al industrial "de todos sus cargos". Guisasola, amigo personal de Sebastián Aizpiri y de Patx Zabaleta, asesinados por ETA el pasado junio tras ser acusados también por los terroristas de ser narcotraficantes, ha re clamado que la banda armada repare la imagen que ha dado de él porque ha puesto en peligro su vida, su honor y el de su familia.

La llamada recibida en la DYA el pasado día 29 tranquilizó a Guisasola, pero no impidió, sin embargo, la manifestación de solidaridad que se produjo dos días después en Ondárroa. Guisasola declaró antes de la concentración que se sentirá más tranquilo cuando ETA declare oficialmente que retira la acusación contra él.

Al término de la manifestación el dirigente de Eusko Alkartasuna, Juan José Pujana, declaró que "Herri Batasuna, sus entornos y ETA se autodefinen como justicieros de este país y acusan, condenan y ejecutan a cualquiera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_