Derechos de la mujer
Soy una mujer de 34 años, licenciada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de Financiación, que desde hace cuatro o cinco años busca trabajo. Al principio, ninguna empresa me quería por tener hijos pequeños, y ahora que mis hijas son mayores y no me necesitan, ya soy vieja para trabajar.Desde el final del verano he escrito como 300 cartas enviando mi currículo; como máximo he recibido 10 respuestas; excepto en dos, que me han dicho claramente que no me querían por estar casada, el resto me ha contestado que ya tenían cubiertas las plazas. La última ha sido de la empresa donde trabaja mi marido, al que no he querido acudir para un enchufe y donde sé positivamente, a través de él, que todavía necesitan mucha más gente, puesto que es una empresa en expansión. Ni siquiera me dan la oportunidad de conocerme, haciéndome los tests psicotécnicos que realizan a todos los demás candidatos a los distintos puestos.
¿Qué creen que siento al ver el anuncio que TVE nos pone cada noche sobre el derecho de cada mujer al trabajo y a elegir profesión? Le tiraría al televisor la silla.
Reivindico el derecho a hacer las mismas pruebas que los can didatos con 28 o 29 años, ya que me siento tan capaz como ellos y con una madurez y ventajas para la empresa que quizá ellos no tengan-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.