_
_
_
_

Ardanza dice que en 1988 ha empezado la pacificación de Euskadi

El lehendakari José Antonio Ardanza considera que el año 1988 ha marcado para el País Vasco el incio de un proceso irreversible de pacificación. Ardanza hizo esta afirmación en su tradicional discurso de fin de año, que estuvo centrado en la violencia y el terrorismo.

José Antonio Ardanza recordó la firma del acuerdo de Ajuria Enea por todos los partidos vascos "con la excepción habitual de Herri Batasuna".

Para Ardanza, reflexionar hoy sobre la paz en Euskadi "implica necesariamente referirse a esa gran mayoría de la sociedad que se ha decidido a expresar en la calle, con su participación directa y activa, lo que desde hace 10 años ha expresado incesantemente en las urnas, elección tras elección".

"Somos plenamente conscientes de que, mientras ETA persista en su actividad terrorista", dijo el lehendakari, "los problemas que aún nos quedan por resolver no podemos abordarlos con la serenidad y objetividad que requiere su justa y adecuada superación".

Ardanza mantuvo que la "actitud y tozudez" de ETA no hacen sino arruinar los instrumentos que tiene hoy Euskadi para acceder progresiva y pacíficamente a "la superación de sus conflictos sociales y sus contenciosos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_