_
_
_
_

El espejo de una ciudad

Miguel Ángel Villena

El 5 de octubre de 1979 Ricard Pérez Casado asumía la alcaldía de Valencia tras la expulsión del PSPV-PSOE del primer alcalde democrático de la ciudad, Fernando Martínez Castellano, acusado de irregularidades en las finanzas del partido. Algo más de nueve años después Pérez Casado abandona el cargo, en un gesto infrecuente entre las autoridades socialistas, al constatar, en su opinión, la imposibilidad de llevar adelante los proyectos de transformación urbanística de la tercera ciudad de España.De algún modo, este Ricard Pérez Casado, de 43 años de edad, economista, brillante, culto, capaz de leer y conversar en cinco idiomas ' pero también dubitativo, inconstante y soberbio, representa el espejo de una ciudad. La cara y la cruz de un alcalde pueden trasladarse también al drama de una ciudad que no acaba de despegar, marginada del eje formado por Madrid, Barcelona y Sevilla, y sin una proyección de futuro.

Más información
El enfrentamiento con la Generalitat provoca la dimisión de Pérez Casado

Una reivindicación constente de más fondos económicos y de mayor apoyo político ha presidido el mandato de Pérez Casado. No obstante, el ex alcalde subrayó ayer que no abandonará el partido socialista.

Tras emplazar al Ayuntamiento y a los ciudadanos a mejorar la calidad de vida en Valencia y destacar que "la ciudad está mucho mejor que e n 1979", Pérez Casado no rudo reprimir ayer una cita de su admirado Enrique Tierno Galván. "El que fuera alcalde de Madrid decía que en el PSOE había poderes fácticos. Si existen, son una perversión del socialismo democrático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_