El Constitucional estima un recurso de Juan Luis Cebrián sobre rectificación
La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso interpuesto por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, editora de EL PAÍS, contra una sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid dictada en julio de 1987 y contra el auto de la misma sobre un caso de rectificación de información requerido por el magistrado Juan Miguel Esteve cuando Cebrián era director del periódico.Según el Tribunal Constitucional, no se ha cumplido el deber de tutela Judicial en la sentencia de la Audiencia ya que, entre otras cosas, se omitieron en aquella sentencia los razonamientos que fundamentaban el fallo. Para los magistrados del Constitucional "lo correcto es que la Audiencia se pronuncie y dicte nueva sentencia en la que se contenga la motivación que se estime adecuada en el ejercicio pleno de la función judicial, en tendiéndose así restablecido el derecho del recurrente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.