Ruiz Gallardón, satisfecho de la actuación de AP en la Asamblea en 1988
El portavoz de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, expresó ayer en el transcurso de una conferencia de prensa su satisfacción por la actividad parlamentaria de su grupo durante 1988, que, a su juicio, ha triplicado a la del resto de las fuerzas de la cámara en su conjunto.
Ruiz Gallardón subrayó, sin embargo, que AP ha tenido "dos embates importantes" este año: "De un lado la marcha de un diputado [Nicolás Piñeiro] al Grupo Mixto, y de otro, la fallida moción de censura". El fracaso de la iniciativa para desbancar al equipo de Joaquín Leguina del Gobierno regional, que no fue secundada por el CDS, motivó la dimisión de Ruiz Gallardón como vicepresidente de AP.
El portavoz aliancista resaltó que "la reforma del Estatuto de Autonomía es la gran asignatura pendiente del Gobierno Leguina", a quien acusó de "dar largas para evitar que dicha reforma se produzca".
Alegó también que "el PSOE ha engañado al CDS", y añadió: "Los centristas creyeron que sus 19 condiciones para los presupuestos habían sido aceptadas, pero ahora se demuestra (-) que tan sólo han sido cuatro las propuestas incluidas". Para el portavoz de AP los presupuestos regionales para 1989 "son unos presupuestos de izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.