Confusión sobre las causas de la caída del avión de Pan Am en Escocia
Las causas de la catástrofe del avión 747 de la compañía norteamericana Pan Am, que el pasado miércoles estalló en el aire y se estrelló en el pueblo escocés de Lockerbie, cotinúan sin conocerse.
Por una parte, según fuentes policiales en la localidad escocesa, los investigadores parece que se están inclinando por la hipótesis de un fallo técnico, ante la falta de evidencias suficientes de atentado.
Por otra parte, sin embargo, Noel Koch, que fue subsecretario de Defensa para asuntos de seguridad internacional de la Administración de Ronald Reagan, ha asegurado que "los precedentes y pruebas circunstanciales" sugieren que el Gobierno sirio podría estar detrás de la catástrofe. El propio Reagan se muestra extremadamente prudente al respecto.
Restos del aparato siniestrado fueron transportados ayer por la tarde a unos laboratorios especiales situados en Fort Halstead, en el sur de Inglaterra, para efectuar análisis complementarios. "La búsqueda de un fallo estructural es un procedimiento largo", asegura Mike Charles, representante del Ministerio de Transportes británico en la investigación. No se ha hallado ningún resto de explosivo sobre el terreno que permita apoyar la hipótesis de atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.