_
_
_
_
_

Miles de estudiantes chinos piden el castigo a supuestos asesinos africanos

Miles de estudiantes chinos desfilaron ayer por la tarde por las calles de la ciudad de Nankín, en el Este de la República Popular, para exigir la detención y castigo de estudiantes africanos a los que consideran responsables de la muerte de uno de sus profesores con posterioridad a un violento enfrentamiento étnico, según declaró telefónicamente un testigo occidental con el que se entró en contacto desde Pekín.

"Eran miles y miles y se concentraron en la universidad de Hehai", dijo la misma fuente, un estudiante occidental que estuvo presente en la marcha masiva. El pasado sábado, estalló un enfrentamiento entre estudiantes africanos y el personal chino de este centro de enseñanza. Hubo 13 heridos, uno de ellos grave, presumiblemente el enseñante que, según los estudiantes, falleció.

En los últimos años, varios choques violentos han enfrentado a estudiantes chinos y africanos. Estos últimos se quejan con frecuencia de que son víctimas de comportamientos racistas de sus compañeros.

Según un responsable de la universidad de Hehai, la seguridad de los estudiantes africanos "está garantizada", si bien el estudiante occidental antes citado lo negó y dijo que la policía está casi ausente del campus universitario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_