_
_
_
_

Miles de estudiantes chinos piden el castigo a supuestos asesinos africanos

Miles de estudiantes chinos desfilaron ayer por la tarde por las calles de la ciudad de Nankín, en el Este de la República Popular, para exigir la detención y castigo de estudiantes africanos a los que consideran responsables de la muerte de uno de sus profesores con posterioridad a un violento enfrentamiento étnico, según declaró telefónicamente un testigo occidental con el que se entró en contacto desde Pekín.

"Eran miles y miles y se concentraron en la universidad de Hehai", dijo la misma fuente, un estudiante occidental que estuvo presente en la marcha masiva. El pasado sábado, estalló un enfrentamiento entre estudiantes africanos y el personal chino de este centro de enseñanza. Hubo 13 heridos, uno de ellos grave, presumiblemente el enseñante que, según los estudiantes, falleció.

En los últimos años, varios choques violentos han enfrentado a estudiantes chinos y africanos. Estos últimos se quejan con frecuencia de que son víctimas de comportamientos racistas de sus compañeros.

Según un responsable de la universidad de Hehai, la seguridad de los estudiantes africanos "está garantizada", si bien el estudiante occidental antes citado lo negó y dijo que la policía está casi ausente del campus universitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_