Los ingresos hospitalarios aumentaron en 1988 casi un 6%
El número de ingresos hospitalarios registrados en 1988 se eleva a 1.143.000, según Eduardo Arrojo, secretario general de Asistencia Sanitaria. Esa cifra supone un incremento del 8,4% sobre los pacientes ingresados en 1986 y del 5,8% con respecto a 1987, en el que se realizó una huelga de casi cuatro meses en los hospitales públicos.
Las consultas aumentaron un 12,7% y un 14,84% con respecto a 1986 y 1987. En total, a lo largo de 1988 se han atendido 7.923.000 consultas. En cuanto a las urgencias, las previsiones para este año las sitúan por encima de los cuatro millones, con un incremento del 6,8% y 19,4% sobre los dos años anteriores.
Según Eduardo Arrojo, este aumento de la demanda de asistencia sanitaria se debe fundamentalmente al envejecimiento de la población y al avance de las tecnologías médicas. Cuando concluya 1988 se habrán realizado 575.000 intervenciones quirúrgicas, el 67% de ellas programadas y el resto de urgencia.
El secretario general de Asistencia Sanitaria, que se mostró satisfecho de este aumento de la producción, matizó: "la calidad de la asistencia creo que también está aumentando, pero es un dato más complejo de valorar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.