_
_
_
_

10 bodas y 52 bautizos simultáneos en una parroquia

La comunidad gitana de Málaga ha celebrado en la parroquia del Buen Pastor 52 bautizos y diez bodas simultáneas. La ceremonia fue organizada por la Asociación Sociocultural para el Desarrollo del Pueblo Gitano.

Los 52 bautizados tienen edades comprendidas entre 1 y 40 años. En alguno de los casos, los padres recibieron el bautismo, se casaron y bautizaron a sus hijos. Los de mayor edad han sido preparados para la ceremonia por el padre Peláez, párroco del Buen Pastor, quien colabora normalmente en la solución de los problemas de la comunidad gitana de Málaga.

José Maldonado, presidente de la asociación, opina que esta ceremonia no contradice la cultura de su pueblo, "que de antiguo entró en el seno de la Iglesia, pero sin olvidar sus peculiaridades y tradiciones". Maldonado agregó que normalmente los gitanos son bautizados al nacer y contraen matrimonio católico antes de su tradicional boda gitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_