_
_
_
_
_

El PSOE pide una votación de confianza sobre la continuidad del presidente aragonés

El PSOE ha solicitado al presidente del Gobierno de Aragón, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, que se someta de inmediato a una moción de confianza en las Cortes regionales. Si el presidente pierde la confianza de la Cámara y el centro derecha no llega a un acuerdo, los socialistas están dispuestos a gobernar en minoría. El PSOE, con 27 escaños de un total de 67, es el mayoritario en el Parlamento aragonés.

Por otra parte, Gómez de las Roces ha declarado que, por el momento, no tiene intención de dimitir y espera a que los órganos nacionales de AP ratifiquen la ruptura del pacto de Gobierno. Si se confirma que los aliancistas le retiran su apoyo, se someterá a una moción de confianza tal como anunció su partido, el PAR (Partido Aragonés Regionalista).

AP de Aragón ya ha anunciado que no apoyará a Gómez de las Roces y sí respaldaría un Gobierno de coalición con el PAR pero con otro candidato. El CDS tampoco está dispuesto a dar su voto al actual presidente.

El secretario general del PSOE aragonés, José Félix Saenz, declaró ayer en una conferencia de prensa que la actual situación no puede continuar: "El presidente se aferra al sillón, la derecha es incapaz de sacar adelante la crisis, llevamos dos meses de crisis y la Administración está paralizada; no podemos continuar más en esta situación caótica". Añadió que Gómez de las Roces "debe someterse ya a una moción de confianza. Si la pierde, la salida más coherente es que los socialistas asumamos las tareas de Gobierno". Sin embargo, el PSOE no piensa presentar una moción de censura al no contar con los votos necesarios para que prospere.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_