La Caixa pide estar presente en las conversaciones Gobiemo-banca
El presidente de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, manifestó ayer "que muchas de las decisiones futuras del Gobierno deberán contar con la opinión de las cajas". Samaranch señaló que tras la libertad de expansión el peso de la cajas en el sistema financiero crecería de forma ¡mortante. El presidente de Lá Caixa señaló que era muy probable que el porcentaje del 43% de recursos ajenos que actualmente administran la cajas aumentase en pocos años hasta el 50%. Por esta razón, Samaranch señaló que en las consultas periódicas que las autoridades ecomómicas realizaron con los seis grandes bancos deberán incluir en el futuro a las dos o tres principales cajas.
Josep Vilarasau, director general de la entidad, señaló que tras la recl ente resolución del Consejo de Estado sobre el decreto de expasión, el Gobierno había decidido aprobar el tema en el Consejo de Ministros del próximo 30 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































