La Caixa pide estar presente en las conversaciones Gobiemo-banca
El presidente de La Caixa, Juan Antonio Samaranch, manifestó ayer "que muchas de las decisiones futuras del Gobierno deberán contar con la opinión de las cajas". Samaranch señaló que tras la libertad de expansión el peso de la cajas en el sistema financiero crecería de forma ¡mortante. El presidente de Lá Caixa señaló que era muy probable que el porcentaje del 43% de recursos ajenos que actualmente administran la cajas aumentase en pocos años hasta el 50%. Por esta razón, Samaranch señaló que en las consultas periódicas que las autoridades ecomómicas realizaron con los seis grandes bancos deberán incluir en el futuro a las dos o tres principales cajas.
Josep Vilarasau, director general de la entidad, señaló que tras la recl ente resolución del Consejo de Estado sobre el decreto de expasión, el Gobierno había decidido aprobar el tema en el Consejo de Ministros del próximo 30 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































