_
_
_
_
_

Serra cree difícil indultar a Armada estas Navidades

Carlos Yárnoz

El ministro de Defensa, Narcís Serra, comentó ayer que cree "difícil" que se pueda indultar en estas fiestas navideñas al ex general Alfonso Armada, condenado por su participación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Serra agregó que aún no ha tomado "una decisión propia" al respecto.

C. Y., El titular de Defensa señaló que todavía no ha estudiado el informe jurídico de los expertos de Defensa sobre el documento emitido en noviembre por la Sala del Supremo, en el declaró favorable a la concesión de la medida de gracia. Preguntado si conocía al menos cuál era la posición concreta de dichos expertos, eludió responder. En las últimas semanas, se ha especulado con dos fechas concretas para conceder el indulto al ex general. Una de ellas era la de hoy mismo, fecha en que se celebra el último Consejo de Ministros previo a la Navidad. La segunda es la de la Pascua Militar, el 5 de enero.De otro lado, Serra indicó que el próximo enero comenzarán las conversaciones para elaborar los acuerdos de coordinación entre las Fuerzas Armadas españolas y los mandos de la OTAN.

Serra impuso ayer la Gran Cruz del Mérito Militar a los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, Juan Muñoz y Juan José Laborda, respectivamente. El ministro dijo que es preciso llevar el debate sobre seguridad a las Cámaras para crear una conciencia nacional de defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_