_
_
_
_
_
LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Madrid y Cataluña acaparan mas del 40% de la venta de billetes

Madrid y Cataluña acaparan más del 40% de las ventas de billetes del sorteo extraordinario de Navidad. De los aproximadamente 110.000 millones que se han gastado los españoles este año, cerca de 25.000 corresponden a la Comunidad de Madrid y más de 21.000, a Cataluña.

Solamente en la provincia de Barcelona se juegan más de 17.000 millones de pesetas en el sorteo extraordinario de hoy, frente a 1.300 millones de Tarragona, 1.285 millones en Gerona y 1. 100 millones en Lérida.

Melilla, con 60 millones, y Ceuta, con más de 100 millones, ocupan los últimos lugares en las listas de ventas. Soria, con cerca de 300 millones; Guadalajara y Huelva, con 330 millones, y Teruel, con 360 millones, son otras de las provincias que figuran en el furgón de cola por el número de billetes vendidos, que normalmente coinciden con los lugares menos agraciados con los grandes premios.

Más información
El sorteo reparte hoy 83.000 millones en premios

El gordo nunca ha tocado en las provincias de Albacete, Ávila, Cuenca, Huelva, León, Orense, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Zamora.

Madrid y Andalucía son las regiones donde más veces ha caído el primer premio de la lotería de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Unas vacaciones, las primeras en muchos años, hicieron cambiar su vida. El número fue el 3.772.

Incluso hay gente que recorre media España en busca del numerito de marras. Buscan la administración donde más veces se ha vendido el gordo, el segundo o el tercero; la que menos veces lo ha vendido ("por si acaso"); la ciudad donde más ha tocado y cosas por el estilo.

En Madrid el gordo ha caído en 66 ocasiones. Barcelona va a la zaga, ya que en esta ciudad ha tocado 33 veces. El año pasado, una lluvia de 20.000 millones de pesetas indemnizó al País Valenciano, donde en noviembre se habían perdido 115.000 millones a causa de unas riadas.

"250 millones de pesetas"

Y hoy se repetirá la misma historia: el sorteo extraodinario de Navidad. Bolita en mano, un niño (o niña) trajeado entonará los acordes de ese mágico "250 millones de pesetas". Media España contendrá el aliento con su boleto de lotería de Navidad en la mano. El jefe del salón de Loterías repetirá el número. En ese instante el pecho de sólo unos pocos explotará con el grito de "me ha tocado el gordo", mientras que el resto de jugadores pensará eso de "otra vez será".Pero queda el intríngulis de que toque otro premio menor. puede que el niño se equivoque al cantar el número. En 1987, por segundo año consecutivo, un error hizo pasar desapercibido el gordo. Un foco de televisión deslumbró al niño que cantaba los números en ese momento. Felipe Cantón, supervisor de la mesa de sorteos, descubrió el fallo y el 20.064 fue el número más comentado del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_