Ingresan en un sanitario más de 160 niños soviéticos que sufren una extraña enfermedad
Más de 160 niños soviéticos afectados por una extraña enfermedad que se extendió en la ciudad de Chernovtsky, en Ucrania occidental, llegaron ayer a un sanatorio especial de Kiev para iniciar su rehabilitación. Los niños, menores de 14 años, enfermaron a comienzos de otoño de una dolencia no identificada que les causó pérdida del cabello y problemas mentales, incluidas terribles alucinaciones.
Los especialistas creen que la epidemia fue causada por una concentración elevada de talio en la tierra y la atmósfera, a causa de las lluvias ácidas caídas en julio. El citado metal provoca, en dosis elevadas, un envenenamiento agudo y crónico.
Otras fuentes, habían citado la escasez de gasolina en la ciudad y el "remedio casero" de mezclar el carburante con productos químicos ricos en talio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.