_
_
_
_

Un ministro, un magistrado, un banquero y un editor elogian la vida y obra de Hernández Gil

El ministro de Justicia, Enrique Múgica; el magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Ruiz Vadillo; el presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, y el presidente de la editorial Espasa Calpe, Ignacio Bayán, coincidieron anoche en sus elogios a la persona y a la obra del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Hemández Gil, con motivo de la presentación del séptimo volumen de sus obras completas, dedicado a La Constitución y su entorno. Al término del acto, al que asistieron varios centenares de personas, Hernández Gil resaltó su preocupación por un saber riguroso, "pero no indiferente a los valores supremos ni a la realidad social".Múgica hizo un recorrido de encuentros con Hernández Gil desde la universidad hasta los actuales contactos institucionales, en los que ambos coinciden en la defensa absoluta de la independencia del poder judicial y la cooperación con el Ejecutivo. El ministro dijo que había atendido algunas críticas del CGPJ "porque no se trata de torcer el brazo a nadie, sino de servir a la ciudadanía".

Ruiz Vadillo, presidente de la Sala Segunda del Supremo, recordó que Hernández Gil enseñó hace mucho tiempo a los futuros fiscales y magistrados los mismos valores que hoy reconoce como supremos la Constitución.

Previamente, Escámez y Bayón dibujaron la personalidad jurídica y humana de Hernández Gil y su aportación al proceso, constituyente, tras designarle el Rey presidente de las Cortes.

A todos los oradores contestó emocionado Hernández Gil. Sobre sus contactos con Múgica, aseguró que habían sido cortos, pero intensos y "espero", dijo, "que redunden en beneficio de la justicia española".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_