_
_
_
_

Un pueblo italiano elige alcalde al candidato de la Camorra

Juan Arias

La Mafia se ha apuntado un nuevo triunfo. En el pueblo de Quindici, en la provincia italiana de Avellino, a dos pasos de Nápoles, corazón del reino de la nueva Camorra de Raffaele Cuttoló, los partidos tradicionales han sido derrotados en las elecciones municipales por el clan de la familia Graziano, uno de cuyos miembros, Carmine Graziano, ha sido elegido alcalde.

Quindici es un observatorio nacional y lo allí ocurrido revela cómo es imposible vencer al crimen organizado con medidas de represión cuando no existe la voluntad ciudadana de cambiar.

El nuevo alcalde ha obtenido un río de votos, dejando en la cuneta a democristianos y comunistas, que habían presentado en lista personajes fuera de toda sospecha y competentes.

De nada sirvió que hicieran campaña los dirigentes de las grandes formaciones. Más de la mitad de los votantes lo hizo con olor a Mafia, pese a que los dos últimos presidentes de la República, Sandro Pertini y Francesco Cossiga, destituyeron a varios alcaldes de la familia Graziano, al estar condenados o reclamados por la Justicia.

Los partidos tradicionales esán consternados y se acusan unos a otros de no haber estado lo suficientemente unidos para acabar, tras 20 años de vergüenza, con el clan camorrista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_