La viuda de Olof Palme reconoce a Petersson como el asesino del primer ministro sueco
La nueva fase de las investigaciones sobre el asesinato de Olof Palme sigue su curso oficial y sólo con cuentagotas se transmiten informaciones que tienden a confirmar la tesis de que Christer Petersson, detenido hace una semana, es el asesino. La última ha sido que Lisbet Palme ha reconocido a Petersson como el hombre que disparó a quemarropa contra su marido.Un informativo de televión ha dado esta exclusiva, pero sin que aparecieran en imagen Lisbet o su hijo, Marten, que presuntamente realizaron el reconocimiento a partir de un vídeo que les fue mostrado por la policía. Hans Olvebro, responsable de la investigación policial, dijo ayer que no tenía comentarios que hacer sobre tal información.
Los medios oficiales relacionados con el caso mantienen un estricto silencio y se desconocen las pruebas contra Petersson. Lisbet es la única persona que vio al asesino, quien disparó sobre las 23.20 horas del 28 de febrero de 1986, y si fuera cierto que le ha reconocido, todas las especulaciones y dudas que sacuden estos días a Estocolmo quedarían en buena parte disipadas. Pero no hay modo de lograr la confirmación oficial de las pistas que se filtran, que sistemáticamente apuntan a atribuir la autoría del asesinato a Petersson, y las suspicacias de quienes no terminan de creerse la historia no hacen sino crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.