La divisa norteamericana ya celebra el fin de año
La cotización del dólar continúa muy firme, por encima de los 125 yenes y los 1,77 marcos, los niveles más altos desde hace un mes. La fortaleza de la divisa norteamericana se debe a la demanda comercial típica de finales de año. Los movimientos al alza, por otra parte, están siendo amplificados por el poco volumen general de operaciones. Asimismo, el yen atraviesa un período de debilidad como consecuencia del crítico estado de salud del emperador Hirohito.En la RFA, un comentario del vicepresidente del Bundesbank, Schlesinger, indicando que por el momento no existe necesidad de una nueva elevación de las tasas germanas, debilitó al marco. Las actuaciones en los mercados del banco central alemán vendiendo dólares no consiguieron frenar el camino alcista del billete verde.En este contexto, los mercados financieros norteamericanos han continuado mostrando un buen tono de firmeza. Las rentabilidades de los bonos del Tesoro a 30 años volvían a descender por debajo del 9%, viéndose beneficiados además por la debilidad de los precios de los crudos. Los precios de la energía han descendido apreciablemente en Tokio como consecuencia de las noticias de que los Emiratos Árabes Unidos no se encuentran satisfechos con su cuota de producción asignada. Asimismo, la producción global de la organización está siendo superior a los límites acordados hace escasas fechas.
En otro orden de cosas, el departamento de comercio norteamericano publicó el IPC correspondiente a noviembre, con un alza del 0,3%. en lugar del 0,4% anticipado.La revisión final del. crecimiento del PNB correspondiente al tercer trimestre no tuvo efectos en los mercados a pesar de situarse en el 2,5%. en lugar del 2,67. inicialmente anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.