_
_
_
_
_

La Comunidad Europea encarga a España, Francia y Grecia dialogar con la OLP

La Comunidad Europea, vencidas las reticencias de algunos de sus miembros, acordó ayer dar un mandato a España, Francia y Grecia para que mantengan contactos con todas las partes implicadas en el conflicto de Oriente Próximo, incluida la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). La decisión, que tiene por objeto promover la convocatoria de una conferencia de paz auspiciada por las Naciones Unidas, fue tomada por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores que tuvo lugar en Bruselas, tras ser anuladas las objeciones que planteaban el Reino Unido, Holanda y la República Federal de Alemania.El jefe de la diplomacia española, Francisco Fernández Ordóñez, que ayer viajó a El Cairo y que presidirá la delegación en su calidad de presidente del Consejo de Ministros, se mostró satisfecho de que "por fin la Comunidad Europea haya decidido pasar a la acción".

Por su parte, el líder de la OLP, Yasir Arafat, declaró ayer en Viena, adonde llegó en visita oficial, que el pueblo palestino contará con un Estado independiente y soberano antes de los próximos cinco años.

Esta iniciativa europea era esperada por el líder palestino, que ayer viajó a Viena desde El Cairo en visita oficial. Arafat, ha iniciado los preparativos para viajar a España y Grecia, y posiblemente también a Italia y Francia, en los próximos meses, según dijo ayer un portavoz del Consejo Nacional Palestino.

En Israel, por su parte, el bloque conservador que dirige el primer ministro Isaac Shamir y el Partido Laborista de Simón Peres han llegado a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición en el que quedarán excluidos los partidos religiosos ultraortodoxos, según anunciaron fuentes oficiales.

Página 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_