Vargas Llosa aún no dice 'sí'
El escritor Mario Vargas Llosa no aceptará su candidatura por el bloque conservador Frente Democrático (Frdemo) a las elecciones presidenciales de 1990 sin que antes esté aprobade un programa de gobierno con el que concuerde plenamente y mientras no se pongan de acuerde, los dos principales partidos de la derecha peruana. Ambas afirmaciones fueron hechas por Vargas Llosa anoche en un programa televisivo de opinión.El país andino debe afrontar en el futuro inmediato dos fechas electorales clave: las municipales del año entrante y las presidenciales de 1990.
Tanto Acción Popular (AP), que dirige el veterano ex presidente Fernando Belaúnde Terry, como el Partido Popular Cristiano (PPC), que encabeza Luis Bedoya Reyes, quien volvió a lanzar a Mario Vargas Llosa el viernes pasado como candidato de dicho frente a las presidenciales del año 1990, siguen sin ponerse totalmente de acuerdo a ese respecto.
El gesto de Bedoya ha sido interpretado en las últimas horas como un golpe bajo a la AP, motivado supuestamente por la posición de Belaúnde de que cada partido vaya solo a las municipales. En medio, Vargas Llosa aún no dice sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.