_
_
_
_

La policía de Sevilla investiga la reventa de las entradas del España-Irlanda del Norte

La Policía Judicial de Sevilla investiga desde el pasado sábado la adquisición de un elevado número de entradas del partido de mañana, España-Irlanda del Norte, por revendedores. El presidente de la federación, Ángel María Villar, por otro lado, anunció ayer que UDA (Unión de Detallistas de Alimentación) ha anulado su contrato de patrocinador de la selección española, por el que los jugadores internacionales percibirían 200 millones de pesetas en dos años. Esta empresa considera que la federación no cumple las condiciones del contrato firmado entre ambas partes el pasado mes de mayo.

La autoridades gubernativas de Sevilla, después del España Austria, en octubre de 1987 en el campo del Sevilla, el Sán chez Pizjuán -escenario del encuentro de mañana- y haber comprobado que un buen número de entradas estuvieron en poder de los reventas, decidieron controlar su venta con la toma de datos del documento nacional de identidad de todo aquel aficionado que compre más de cuatro entradas. De esta forma, en los encuentros sucesivos no se detectaron dichos problemas. Pero ahora, con el partido de mañana, ha vuelto a comprobarse que un elevado número de entrada del mismo se encuentra en poder de los reventas. La policía ha iniciado ya la investigación para determinar cómo se ha po dido vender esa cantidad de lo calidades a personas que después se dedican a revenderla con un recargo considerable en su precio.

Incumplimiento

UDA anunció hace 10 días a la federación española, según su presidente, Ángel Maria Villar, la anulación del contrato por el que dicha empresa se comprometió a patrocinar al equipo nacional desde junio pasado hasta el mismo mes de 1990. Villar indicó haber recibido una carta de UDA, por medio de un representante jurídico, en la que le anuncia dicha medida a tenor del articulo 1.124 del Código Civil, que establece la facultad de anular contratos que no se cumplen por alguna de las partes. UDA considera que la federación incumple las condiciones del contrato.La federación española, presidida entonces por José Luis Roca, de acuerdo con los jugadores internacionales, firmó en mayo pasado un contrato con UDA por el que esta empresa se comprometió a patrocinar dos años al equipo nacional y a pagar 200 millones de pesetas a los jugadores, de los que 100 corresponden a la participación de España en la pasada Eurocopa 88; 50, durante esta temporada, y 150, en la próxima.

Los jugadores de la selección, como contrapartida, lucirían en sus prendas deportivas de entrenamiento y de paseo el nombre de la marca patrocinadora, así como el anagrama de la misma. Los representantes de UDA consideran que dichos compromisos no se han cumplido, sobre todo por las condiciones del contrato de la federación con la marca que proporciona las de prendas deportivas que utiliza la selección española. Estos conflictos surgieron ya desde el primer momento, con motivo de la Eurocopa 88, y se intentaron solucionar en diferente, reuniones mantenidas desde entonces, sin que se llegara a acuerdo alguno.

El presidente de la federación indicó ayer: "Vamos a estudiar la carta de UDA, de la que ir Formé al capitán de la selección, Butragueño, y espero que, después del partido de mañana, los jugadores y la federación adoptemos una decisión". Villar no quiso comentar ni concretar el importe de la deuda que UDA mantiene con los jugadores y que podría elevarse a 50 millones de pesetas.

Representantes de TVE y de la federación española, por otro lado, negociaron ayer los últimos detalles del contrato entre ambos partes sobre la transmisión de los partidos de la selección española, de la final de la Copa del Rey y de la Supercopa. El acuerdo, con una vigencia de dos años, hasta junio de 1990, establece que TVE paga 50 millones de pesetas por cada partido interncional oficial; 40, por amistoso y final de la Copa del Rey; 31,5, por la final de la Supercopa, y 17,5, por la publicidad estática.

Lesión de Quique

La lesión de Quique Flores fue ayer el centro de atención de la concc ntración de la selección española en Sevilla, que mantuvo un a escasa actividad deportíva. Un ligero entrenamiento matinal en el campo del Alcalá, con sesión extra para los guardametas a cargo del propio seleccionador.La selección de Irlanda del Norte llegó ayer a Sevilla. Billy Binghan, su entrenador, tiene previsto realizar hoy un único entrenamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_