_
_
_
_

El acoso al presidente peruano se extiende a su propio partido

El acoso a que está siendo sometido el presidente peruano, Alan García, en los últimos meses se extiende a su propio partido, la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), muchos de cuyos militantes se pronunciaron a gritos contra lo que consideran política personalista del jefe de Estado en el congreso de esta formación inaugurado el pasado viernes en Lima.En respuesta a las críticas, García negó las acusaciones de gobernar de forma personalista, rechazó las exigencias de aumentar la presencia de militantes del APRA en el Gabinete y presentó en la madrugada de ayer su renuncia a la presidencia del partido. A partir de ahora, dijo, será un simple militante.

La popularidad de García ha caído en picado en los últimos meses debido a la gravísima crisis económica y social, agravada por la ofensiva terrorista del grupo maoísta Sendero Luminoso. La disidencia en el APRA parece acrecentarse por la proximidad de las elecciones presidenciales de 1990.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_