Ya han comenzado los trabajos de demolición de Spitak
Los trabajos de demolición de Spitak se iniciaron el viernes, según un enviado especial de la agencia France Presse. El Gobierno soviético dijo ese día que, tras la recuperación con vida de 21 víctimas del terremoto, se continuarían las tareas de rescate otros 10 días. Sin embargo, el periodista citado asegura que el Ejército ha rodeado esa ciudad de 50.000 habitantes casi totalmente destruida por el terremoto del pasado 7 de diciembre y que numerosas exacavadoras comenzaron a arrasar los tambaleantes edificios.Por su parte, la Cruz Roja Internacional ha suspendido durante unos días sus envíos de ayuda a Armenia. Un portavoz de esta organización en Ginebra (Suiza) ha indicado que antes de realizar nuevos envíos se procederá a una evaluación pormenorizada de las necesidades.
Los equipos internacionales de rescate ha comenzado a abandonar la zona ante las escasas posibilidades de encontrar a más personas con vida. La agencia Tass, en un comunicado emitido anoche, redujo el número de muertos como consecuencia del terremoto a 23.390, frente a los 55.000 que estimó en un primer momento. Sin embargo, no se descarta un aumento de esta cifra durante las tareas de desescombro.
En Londres, el violinista Mstislav Rostropovich, pidio que no se aplaudiera su interpretación, junto con su esposa Galina Vishnevskaia al piano, de una pieza de Villalobos en señal de duelo por los muertos armenios. Nacido en Azerbaiyán, Rostropovich participó en un concierto en beneficio de las víctimas del terremoto, al que asistieron, entre otros, los príncipes de Gales y gran parte de los 15.000 integrantes de la comunidad armenia en Londres. El concierto, de varias horas de duración, contó con la participación de afamados músicos de la comunidad internacional.
Por otra parte, el viceministro soviético del Interior, Boris Zabotine, señaló que la situación en las Repúblicas de Armenia y Azerbaiyán continúa tensa, a pesar de que el toque de queda impide nuevas manifestaciones. Según Zabotine, "continúan los rumores provocadores e incluso, en ciertas zonas, las actuaciones criminales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.