_
_
_
_

Anguita asegura que no habrá más ofertas de unidad tras el congreso de unificación

Enric Company

Julio Anguita, secretario general del PCE, advirtió ayer en Barcelona que el próximo congreso de unificación con el grupo de Ignacio Gallego cerrará el proceso de unidad con el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), dando a entender que no se repetirá ninguna otra oferta para los grupos que queden fuera del PCE. El dirigente comunista español hizo estas declaraciones en el acto de clausura del VIII Congreso del PSUC.

Los comunistas catalanes, que han celebrado su congreso durante todo el fin de semana, han llevado a cabo una fuerte renovación de su comité central. De sus 127 miembros, 56 pertenecen al mismo por primera vez. Rafael Ribó fue reelegido secretario general.

En su intervención ante los congresistas, Anguita negó que el PCE sufra una involución ideológica. "Nosotros nos modernizamos", dijo, "pero queremos llegar al siglo XXI siendo comunistas". El dirigente del PCE se refirió a la huelga general del día 14 indicando que ha servido para "quitar la costra miserable de la modernidad con la que pretendían eliminar la lucha de clases". Esta afirmación fue recibida con grandes aplausos por todos los asistentes. El congreso del PSUC se ha celebrado con una notable euforia a causa del éxito de la huelga general y, también, de la superación de las divisiones internas que desde 1980 han debilitado a los comunistas catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_