_
_
_
_

La captura de merluza puede ocasionar incidentes

Los armadores de pesca de Galicia no descartan que se pueda producir incidentes con las autoridades marítimas de los países comunitarios que controlan el caladero del Gran Sol, debido que la orden de la CEE que prohíbe la captura de merluza fue recibida sólo ocho horas antes de su entrada en vigor, según manifestó a Europa Press el vicepresidente de la Asociación de Armadores de Pesca del puerto de La Coruña, Jesús Echevers Durán.El citado portavoz dijo que los armadores están especialmente disgustados con la Dirección General de Relaciones Pesqueras Internacionales, que dirige Pilar García, porque se les notificó la medida con poca antelación.

Para Echevers es muy difícil que los 150 barcos que forman la flota merlucera en el caladero de Gran Sol puedan ser avisados antes de la entrada en vigor de la medida. "Eso puede originar, sin pretenderlo, incidentes con las autoridades marítimas comunitarias", dijo.

Respecto a la posibilidad de desabastecimiento del mercado español de merluza durante estos días, Echevers manifestó que no cree que eso ocurra, aunque señaló que el precio del pescado subirá. Dijo además que los barcos no españoles aprovecharán la ocasión para vender sus capturas en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_